Nuestro centro educativo participa durante el curso 2018-2019 en un Proyecto de Innovación, tomando como base los resultados contrastados por varias investigaciones sobre utilización del Patrimonio Cultural como objetivo, contenido y recurso en la enseñanza reglada. La presencia del Patrimonio Cultural en el currículo denota la importancia que este elemento tiene en la formación integral del alumnado, pero es evidente que no se aprovecha el potencial pedagógico de los bienes patrimoniales.

Además, entroncamos con la designación, por el Consejo de Europa, del año 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural. Su fin último es concienciar a la ciudadanía del valor de los bienes patrimoniales y de su potencial educativo, social y económico.

pdfPresentación Proyecto de Innovación

Nuestro compañero y coordinador (Eduardo Moreno García) presentó el proyecto el pasado 28 de marzo de 2019 en la Iª Jornada Educación de Adultos en Extremadura y de Buenas Prácticas Educativas, celebrado en la institución FEVAL de Don Benito.

 

 

Dentro de las actividades recogidas en nuestro proyecto, el viernes 29 de marzo de 2019 se realizó una visita con los alumnos del centro a la Iglesia parroquial de Santiago Apóstol de Miajadas. Allí, desde el ámbito científico se tomaron medidas para posteriormente realizar un plano a escala del monumento y realizar cálculos de superfices y volúmenes de las diferentes estancias; y desde el ámbito social se realizó un estudio del conjunto artístico.

 

Otra de las interesantes actividades ha sido una exposición de imágenes del Patrimonio Cultural de Miajadas y una charla, a cargo de nuestro compañero Eduardo Moreno, sobre dicho patrimonio durante la Semana Cultural celebrada en la última semana de mayo.