Uncategorised

competencias

Según la ORDEN de 12 de noviembre de 2020 por la que se convocan las pruebas para la obtención del certificado de superación de competencias clave necesarias para el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2020/2021, se informa de:

1) Fecha de realización de la prueba: 26 de enero de 2021

2) Horario de las pruebas:
- Competencia matemática: 9:00 a 10:30 horas.
- Competencia en lengua castellana: 11:00 a 12:30 horas.
- Competencia en lengua extranjera: 13:00 a 14:00 horas.

3) Materiales permitidos durante las pruebas:

- Competencia matemática: calculadora simple
- Competencia en lengua castellana: no se permite ningún material de consulta.
- Competencia en lengua extranjera: diccionario bilingüe.

Está disponible en Rayuela la admisión de ESPA / ESPAD del segundo cuatrimestre.

- El alumnado de NUEVO INGRESO: ADMISIÓN TELETRAMITADA. Plazo de presentación de solicitudes de alumno de nuevo ingreso entre el 13 y el 29 de enero de 2021.

- Los alumnos con derecho a permanencia (los que están ahora matriculados) harán su solicitud del 1 al 9 de febrero de 2021.

Horario del centro para atención al público de 10 a 13 horas.

Se publica el calendario de exámenes de ESPA presencial y ESPA distancia (3º ESPAD) para las Convocatorias Ordinaria y Extraordinaria del primer cuatrimestre del curso 2020/2021:

ORDINARIA

EXTRAORDINARIA

Abierto el plazo de solicitudes Pruebas Libres GES para la convocatoria de marzo:

- Inscripciones: 11 al 29 de enero de 2021

- Realización de la prueba: 16 de marzo de 2021.

pdfAnexo_II_solicitud_inscripción.pdf

Los interasados/as pueden pasar por la Secretaría de nuestro centro dentro de las fechas indicadas para tramitar la solicitud, o enviar la solicitud debidamente cumplimentado junto al DNI o NIE escaneado a nuestros correos electrónicos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..es, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

También está disponible en Rayuela la solicitud para cumplimentarla en Secretaría Virtual. No es un procedimiento teletramitado, por lo que el alumnado tiene que imprimir la solicitud, firmarla y enviarla a través de registro administrativo al centro o por correo electrónico.

Según Instrucción Nº 01/2021 de la Secretaría General y de la Secretaría General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, tras el acuerdo del Consejo de Gobierno del 5 de enero de 2021 sobre la organización y funcionamiento de los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus (COVID-19) se decide que:

- Las enseñanzas de Educación de Adultos comenzarán en Escenario III (educación a distancia), hasta, al menos, el 20 de enero de 2021 incluido.

Los centros educativos han sido el mejor ejemplo de contención del virus durante el primer trimestre y hemos de retornar a las aulas en las mejores condiciones posibles.