19 de febrero de 2020.

Hoy, nuestro centro educativo ha participado en la III Jornada Regional de Radio Educativa de Extremadura, convocado por el Programa RadioEdu (Plan INNOVATED) de la Consejería de Educación y Empleo. Esta Jornada se ha celebrado en el Centro de Profesores y Recursos de Mérida y a ella ha asistido nuestro coordinador de centro en representación de nuestro C.E.P.A.

De 9:00 a 19:30 horas, se han sucedido ponencias, diálogos y talleres muy interesantes sobre la radio y su vinculación al ámbito educativo y su utilidad como herramienta de aprendizaje y de servicio comunitario. Los más de doscientos asistentes hemos disfrutado de magníficos momentos llenos de vocación e ilusión por la Educación.

En el taller "Mi pueblo es mi mapa vital: actividades para conectar la radio con el entorno" hemos aprendido, de la mano y vital entusiasmo de María Jesús (Chus) García Fernández, cómo la radio de nuestros centros puede servirnos para relacionarnos con nuestro entorno dando cabida al vecindario, compartiendo recuerdos (juegos, cuentos, recetas, canciones, retahílas, leyendas…), descubriendo aquellos elementos de lo local que son caracteres universales, destapando emociones, cantando, jugando…